Dinamic, Opera Soft, Topo, Made in Spain / Zigurat... Son nombres que han pasado a la historia de la programación de videojuegos en España por derecho propio. Juegos como Abu Simbel Profanation, Sir Fred, y otros muchos fueron los causantes de horas y horas de diversión. Si quieres saberlo todo sobre estas grandes compañías españolas haz click sobre su logo.

 

 
Los pioneros de la programación de videojuegos en España. Apostaron fuerte por un mercado aún incipiente y realizaron algunos de los mejores juegos para los ordenadores de 8-bits.
 
 
Opera Soft contó con algunos de los mejores programadores españoles de la época, como Paco Suárez (La Pulga) y también Paco Menéndez (La Abadía del Crimen).
 
 
Topo fue sin duda una de las grandes compañías de videojuegos de la época. Juegos como Emilio Butragueño, Mad Mix y otros títulos de enorme calidad avalan a este grupo.
     
Zigurat, en sus inicios Made in Spain, fue fundada por Paco Menéndez, Charly y Jorge Granados, Fernando Rada y Camilo Cela. Demostraron como con pocos recursos pueden hacerse grandes juegos.
   

 

 


Se autoriza la copia de los contenidos de esta web, siempre que se cite esta página como origen